By: rpi_jgarcia On: mayo 20, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía de Managua, visitó este jueves 20 de mayo, la comarca San Isidro de la Cruz Verde, en el Distrito I, donde se ejecuta un nuevo proyecto de mejoramiento vial, a través del Programa Calles para el Pueblo 2021.

Este proyecto de mejoramiento vial, consiste en el revestimiento asfáltico de 9 cuadras que se encontraban en tierra, con una inversión de 5 millones 760 mil córdobas, que garantizan condiciones de vida digna y segura, a 6 mil 225 habitantes de esta zona de Managua.

En esta visita el Secretario general explicó que hasta la fecha, se lleva un avance del 45.6%, con 379 cuadras de las 830 previstas a ejecutarse en este año; también, detalló que, con esta obra, se incorporará la escuela y el centro de salud de la comunidad, a la red vial asfaltada que les brinda mejores condiciones para su movilidad.

Asimismo, destacó que en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, se han ejecutado 5 proyectos desde el año 2016 hasta la fecha, con el objetivo de obtener una mejor conectividad vial de las comarcas con la ciudad de Managua; explicó que en los últimos 2 años, se ha realizado el revestimiento asfáltico en 19 cuadras, que ahora forman parte de un nuevo circuito vial, que rodea el sector y permite conectarse con la comarca Santo Domingo de manera directa con una ruta asfaltada.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/20/avanza-en-un-45-6-el-programa-calles-para-el-pueblo-2021/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *