By: rpi_jgarcia On: mayo 15, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con un desfile de 28  equipos de béisbol y  la participación de bandas rítmicas y comparsas, se inauguró esta mañana la liga de béisbol de los Juegos Juveniles Managua 2021, en el estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La liga de béisbol es parte de las 20 disciplinas que conforman los Juegos Juveniles que la Municipalidad promueve para la formación de las futuras estrellas del deporte.

Esta liga tendrá una duración de 6 meses y en esta participan 600 atletas capitalinos de 13 a 14 años de edad.

Durante la inauguración la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, detalló que los partidos se realizarán todos los fines de semana en las sedes deportivas de la Comuna y en los campos deportivos de los barrios.

“Estamos contentos, ya empezamos con la liga de béisbol, nuestro deporte rey de todos los nicaragüenses, donde vamos a estar jugando durante seis meses, los Juegos Juveniles Managua 2021, han sido un éxito, el objetivo es captar diferentes talentos en las distintas disciplinas deportivas, para darle un seguimiento y una formación adecuada estos chavalos muy pronto los veremos en las selecciones nacionales de nuestro país”, afirmó Compañera.

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía, dio a conocer que la liga de béisbol se jugará los sábados y domingos, en todos los campos de Managua.

“Los equipos jugarán, todos contra todos, y a finales de noviembre de 2021, se van a tener los primeros cuatro lugares, compitiendo por ser el campeón de la liga de béisbol”, informó González.

Durante la inauguración la Alcaldesa de Managua entregó un reconocimiento al señor Nicolás Vargas Loáisiga, promotor de esta disciplina. Vargas es uno de los fundadores de la liga de béisbol infantil de la Alcaldía de Managua, después se trasladó a trabajar con el equipo de los Dantos.

“En esta liga de la Alcaldía de Managua, llegamos a tener hasta 12 equipos desde los más pequeños hasta la juvenil mayor; eso es un esfuerzo de nosotros como dirigente deportivo, pero lo más importante es el apoyo que dan los padres; si ustedes no traen a sus niños, nosotros no podemos hacer béisbol, les agradecemos con mucha honra con mucho respeto a los padres que nos han apoyado eternamente en el béisbol”, expresó Vargas.

El niño Elio Morán, quien juega la tercera base en el equipo de la 14 de Septiembre, agradeció al gobierno la promoción del béisbol en las futuras generaciones.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/15/managua-inicia-liga-de-beisbol-juvenil/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *