By: rpi_jgarcia On: mayo 11, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Avanzando en la dignificación de las condiciones de vida de los nicaragüenses, el Buen Gobierno, con el apoyo de Taiwán construyó una nueva vivienda digna a la familia de la señora Rosa Argentina Chévez Rivas, quien durante 26 años habitó, en condiciones precarias y vulnerables ante las adversidades del clima.

Esta vivienda que fue construida en el barrio Héroes y Mártires de Ayapal del Distrito III, fue inaugurada y entregada a la familia protagonista, por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el señor Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de Taiwán en Nicaragua. 

“Me siento muy alegre y agradezco al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por mi nueva casa, nunca me lo esperé, fue una sorpresa que me dieron. Tengo 26 años de vivir aquí y en mi casita vieja cada vez que llovía se me pasaba el agua, ahora que viene el invierno estoy segura y tranquila porque ya no me voy a mojar, estoy feliz y muy bendecida con el Señor”, expresó doña Rosa Argentina.  

Durante el acto de entrega, el Embajador de Taiwán expresó que una familia más de Managua  cumple su sueño de tener una casa segura en donde vivir con tranquilidad, “nos complace acompañar estos grandes esfuerzos para las familias humildes con una casa digna, sentimos la importancia para las familias, por eso vamos a seguir apoyando este proyecto de amor”.

La Alcaldesa Reyna Rueda agradeció el apoyo de Taiwán a este programa y destacó los esfuerzos que ejecuta el Buen Gobierno para garantizar mejores condiciones de vida a las familias más necesitadas, detalló que en esta comunidad del 2011 a la fecha se han construido 14 viviendas dignas, a igual número de familias en esta zona.

La inauguración de esta nueva casa, se desarrolló en un ambiente de familia y comunidad, con actividades culturales, payasitos pinta caritas y piñatas; además, de una jornada de atención médica en la que se brindaron 120 consultas a igual número de personas que recibieron el medicamento gratuito.

Rueda informó que para este año 2021, a través del Plan de Inversión Anual (PIA 2021), se ejecutarán 18 proyectos, en diferentes barrios del Distrito 3, con una inversión estimada de 18 millones de córdobas, más 17 millones 746 mil córdobas, a través del Programa Calles para el Pueblo 2021, que en este Distrito capitalino tiene previsto la ejecución de 7 Proyectos, en 5 barrios y 2 comarcas; entre ellos, los barrios Luis Alfonso, Sierra Maestra, Santa Ana Sur, Tierra Prometida, Buena Vista y las comarcas Pochocuape y Nejapa.

Es decir, para este año 2021, el Buen Gobierno tiene una inversión de 34 millones 746 mil córdobas, en este Distrito, a través de los 18 proyectos del Plan de Inversión Anual y los 7 del Programa Calles para el Pueblo.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/11/programa-vivienda-digna-lleva-seguridad-y-tranquilidad-a-familias-capitalinas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *