By: rpi_jgarcia On: mayo 01, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En la pista de juegos extremos del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se desarrolló el campeonato nacional de Skateboarding (patineta), en la que participaron alrededor de 150 competidores de todo el país e invitados de Honduras.

Este evento deportivo fue presidido por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien destacó que este es el primer torneo de patinetas, “todos los chavalos están emocionados y vienen de diferentes departamentos del país como Masaya, León, Granada y Estelí. Es una disciplina deportiva extrema y nosotros estamos muy orgullosos de que gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno tenemos infraestructura para practicar skateboarding”, dijo la edil capitalina.

Entre los competidores estaba la joven hondureña Miriam Ayestas, quien dijo disfrutar mucho en esta pista de Skateaboarding (patineta), la que calificó como muy buena y amplia para la práctica de este deporte; también dijo que es excelente el apoyo que brinda el gobierno al deporte, a través de la construcción de estas infraestructuras, “promueven el desarrollo de otros deportes como los extremos, que implica que seamos muy creativos y que seamos más constantes y que nos esforcemos nosotros mismos, si no logramos el truco, venimos el día siguiente y lo volvemos a intentar hasta que lo hacemos, eso nos motiva mucho a seguir creciendo, como persona y como deportista”, expresó.

Por su parte, el joven Óscar Dávila, participante de esta competencia instó a los jóvenes a practicar este deporte, que ayuda a alejarse de las drogas y a tener un entretenimiento sano.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/01/jovenes-disfrutan-del-campeonato-de-skateboarding-en-el-parque-luis-alfonso/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *