By: rpi_jgarcia On: abril 21, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En atención inmediata y oportuna, el Buen Gobierno construyó 3 viviendas dignas, a igual número de familias del barrio Santo Domingo, quienes quedaron a la intemperie tras un incendio ocurrido el pasado martes, 30 de marzo y que calcinó sus casas.

El acto de entrega se desarrolló en un ambiente de festividad, con piñatas y actividades culturales y la presencia de los vecinos, que se congregaron frente a estas viviendas, para celebrar junto a las familias protagonistas esta restitución de derechos, que fue hace posible, a través de la Municipalidad y la solidaridad incondicional de Taiwán.

Las llaves de estas viviendas fueron entregadas a las familias protagonistas por el Vicealcalde de Managua Enrique Armas y el señor Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de China (Taiwán) en Nicaragua, quienes se mostraron muy contentos de poder ayudar a las tres familias que están muy felices y agradecidas.

“Gracias a esa mano amiga, a esa generosidad del gobierno del Comandante Daniely los hermanos de Taiwán, a ese esfuerzo del Comandante Daniel de respaldar siempre a todos los nicaragüenses; esas tres familias, que hace unos días lloraban el incendio de sus viviendas, hoy están estrenando casas”, destacó el edil capitalino Enrique Armas.

Por su parte, el Embajador de China (Taiwán), señor Jaime Chin-Mu Wu dijo sentirse muy complacido de acompañar estos esfuerzos, de llevar ayuda inmediata a las familias humildes y necesitadas, “estamos contentos de estar hoy compartiendo esta alegría”, comentó el diplomático.

Iveth Gómez, es protagonista de una de las viviendas y relató que la ayuda fue inmediata, “el mismo día del incendio nos dieron respuesta y nos dijeron que, no nos preocupáramos, porque tendríamos nuestra casa de nuevo y ahora aquí la ven. Me siento feliz y muy agradecida”, dijo muy emotiva la beneficiaria.

 De igual forma, se manifestaron los señores José Francisco Pérez y doña Petrona del Socorro Alemán, a quienes también, se les construyó sus viviendas, como parte del acompañamiento que brinda el Buen Gobierno desde un primer momento, a través de la comunidad organizada.

Las autoridades municipales informaron que con la entrega de tres casas, el Buen Gobierno ha construido 25 viviendas dignas en este barrio capitalino.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/04/21/tres-familias-reciben-felices-sus-nuevos-hogares-en-el-barrio-santo-domingo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *