By: rpi_jgarcia On: abril 09, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los comerciantes del mercado Oriental declararon este viernes como exitosas las ventas durante la Semana Santa, la actividad comercial en todos los mercados capitalinos lleno todas las expectativas, la asistencia de los compradores se mantuvo desde el lunes Santo hasta el domingo de Ramos, gracias a una estrategia que combinó precios accesibles, seguridad ciudadana garantizada por la Policía Nacional  y el abastecimiento ininterrumpido de todos los productos de la  canasta básica, perecederos, lácteos, carnes, ropa de verano y todo los ingredientes básicos para las comidas de esta temporada.

Así lo informó, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, durante el seguimiento de descuentos “Todo por Amor, todo con Amor en Victorias y Esperanzas”.

«Nuestros mercados son vidas, nuestros mercados son amor, nuestros mercados son dinamismo económico y ahorita nosotros estamos muy contentos con los resultados que tuvimos en Semana Santa, se mantuvieron los precios, hay abundancia en cada uno de los mercados, hay sobre producción de tomate, chiltoma y todos los perecederos», manifestó Rueda.

Los comerciantes de este populoso mercado, expresaron que se mantienen los precios de los productos del consumo diario.

«Todo lo que es abarrotería se mantiene, los frijoles están a 16 córdobas, el arroz más baratito desde 11 hasta de 16 que es el mejor de todos, la azúcar se la damos nosotros a 12, en otros lados está a 13, 12.50, porque vamos a ganar poco, pero vamos a vender más. Ahorita nosotros estamos cotizando el aceite a 820 y nosotros lo damos a 900 al público, se mantiene, no ha subido gracias a Dios», señaló el comerciante Carlos Larios.

Asimismo, detalló la comerciante Gabriela Carrillo quien se dedica a la venta de verduras, «tengo a peso el tomate, a 10 la cebolla y a 20, para que vengan a comprarnos aquí, ahorita que está favorable todo esto».

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/04/09/mercados-capitalinos-reportan-ventas-exitosas-durante-la-semana-santa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *