By: rpi_jgarcia On: abril 06, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Luisa Concepción López está contentísima y no solo lo dice, lo muestra. No para de reír al ver su nueva casa, una vivienda digna que agradece no solo por ella, sino por su hijo Jonathan quien padece de una enfermedad congénita en la piel. «Ahora tenemos mejores condiciones de vida, mi hijo vivirá en un ambiente más seguro, más amplio y más saludable», dice al agradecer a la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y al Embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu, que apoya el proyecto.

En una semana, la vida de López cambió, su vivienda ubicada en el barrio Monte Fresco del Distrito VI de la capital, además de digna es segura. Durante el acto de entrega de la nueva vivienda la protagonista relató que por años vivió en condiciones vulnerables, bajo el cambiante clima de la capital, lo que repercutía negativamente en la salud de Jonathan.

“Me siento contentísima, contentísima porque realmente en las condiciones en que nosotros vivíamos eran muy malas, teníamos una casa completamente de zinc y plástico y las lluvias del huracán nos dejó bastante complicados, pero gracias a nuestro Buen Gobierno, de igual manera a China (Taiwán) que hicieron presencia, vinieron y nos entregaron esta casa que es de mucha ayuda, en especial para mi pequeño, que el fin fue ese, mejorar la calidad de vida de él, puesto que él crecerá con esa condición en la piel”, dijo la protagonista.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, destacó que familias como la de Luisa López es prioridad para el Buen Gobierno del Comandante Daniel. “La seguridad tanto física y emocional de doña Luisa y su niño es muy especial para nosotros, ellos vivía en condiciones que perjudicaban la salud de su familia, sobre todo de su niño, por lo tanto fue un caso que atendimos a lo inmediato en cuanto la organización comunitaria en esta zona lo reportaron y hoy estamos entregando una vivienda con mucho cariño y mucho respeto», señaló.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu, reafirmó su compromiso de apoyar este programa que impulsa el Gobierno y la Alcaldía a favor de las familias más necesitadas de Managua.

“Era una familia que vivía en una condición precaria y con un hijo que tiene una condición en la piel, una familia que sufre mucho, pero ahora con la ayuda de la Alcaldía de Managua, ya tiene una casa digna y segura. Para nosotros como gobierno de Taiwán nos complace estos esfuerzos de acompañar a las familias pobres”, expresó el diplomático.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/04/06/programa-de-amor-y-solidaridad-cambia-la-vida-a-protagonista-y-a-su-pequeno-hijo-en-el-barrio-monte-fresco/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *