La Alcaldía del Poder Ciudadano Managua, inició las obras de un proyecto integral en el barrio Francisco Salazar del Distrito V, a través del Plan de Inversión Anual, el proyecto está compuesto por tres componentes; drenaje pluvial, mejoramiento vial, agua y saneamiento.
Este proyecto beneficiará a más de 3 mil habitantes, la obra tiene una inversión de un poco más de 11 millones de córdobas en drenaje y saneamiento, mientras que en el componente de vialidad tendrá una inversión de 6 millones de córdobas, en total el proyecto invertirá 17 millones de córdobas, beneficiando a 547 familias de forma directa, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido a las obras de ampliación y estabilización del cauce.
Moreno, detalló que en el componente de drenaje pluvial se instalarán 372 metros lineales de tubería de drenaje de 72 pulgadas, la más grande que construyen para el drenaje, paralelo a esto, se están completando la conexión al 100 por ciento de familias al sistema de drenaje sanitario del barrio y un tercer componente “Calles para el Pueblo” construirá 22 cuadras nuevas de red vial en el barrio.
Asimismo, explicó que en los últimos años la Municipalidad ha realizado una inversión que supera los 50 millones de córdobas en el barrio Francisco Salazar, en 5 proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y mejoramiento vial.
“Hemos hecho cinco proyectos y uno de esos trabajos ha sido todo el sistema de saneamiento, este barrio no tenía sistema de drenaje pluvial, ni sistema de saneamiento y aguas servidas, por eso se desarrolló un proyecto en tres etapas que han concluido este año, el cual incluyó un anexo en la tercera etapa del barrio dotando a las familias de agua potable y sistema sanitario”, informó Moreno.
La población del barrio solicitó a las autoridades de la Comuna, capacitación para hacer buen uso del drenaje sanitario y así evitar que los pobladores boten en el drenaje basura y desechos sólidos.
El Secretario General, explicó a los pobladores que la Municipalidad desarrolla un proyecto integral que incluye el trabajo de construir un sistema de drenaje grandes, “vamos a colocar tubería de 72 pulgadas y son de los tubos más grande que se fabrican en Managua, vamos a instalar 172 metros de esa tubería y además vamos a construir un canal abierto, que nos va a permitir completar más de 200 metros de drenaje pluvial y de esta manera mejorar las condiciones de drenaje de la zona”.
A la vez dijo que se trabaja en otras obras, “estamos también conectando un segmento del barrio al sistema sanitario y con esto estaríamos cubriendo el 100 por ciento de las casas de este barrio conectadas al alcantarillado sanitario”, agregó Moreno.
Una vez concluidas las obras de drenaje y saneamiento, la comuna realizará un proyecto de Calles para el Pueblo, donde se construirán 22 cuadras nuevas y de esta manera se completa una inversión que va a superar los 17 millones de córdobas en el barrio Francisco Salazar.
[vc_images_carousel images=”38948,38949,38950,38951,38952,38953,38954,38955,38956,38957,38938,38939,38940,38941,38942,38943,38944,38945,38946,38947″ img_size=”large”]