By: Dpto Comunicaciones On: febrero 11, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La mañana de este jueves, adultos mayores de los siete distritos de Managua recibieron con mucho amor y esperanzas medios auxiliares, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano de la Comuna capitalina.

La entrega a los protagonistas fue realizada casa a casa por la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Jennifer Porras, quién explicó que estos medios auxiliares son parte de la atención integral que se brinda al adulto mayor y es desarrollado por el Programa “Alma Solidaria” que impulsa el Buen Gobierno desde el 2009, para la restitución de derechos a las personas de la tercera edad.

“Este programa ha sido instruido desde el año 2009 por nuestro Buen Gobierno que a través de las municipalidades, nosotros podamos acercarnos cada vez más a todas aquellas personas de la tercera edad, que tienen algún tipo de dificultad o padecimiento, para llevarle un medio auxiliar como sillas de ruedas, bastones o muletas”, dijo la compañera Jennifer Porras.

Asimismo, la Secretaria del Concejo Capitalino, informó que el programa ha sido emblemático en la Municipalidad y que además de la entrega de los medios auxiliares se les da seguimiento con atención médica y entrega de paquetes solidarios.

Desde el 2009 hasta la fecha, la comuna capitalina con el Programa Alma Solidaria ha brindado atención a 9 mil 429 personas, a quienes se les ha restituido sus derechos y para este año 2021, tiene como meta atender de forma integral a 4 mil protagonistas.

La protagonista Mayela Mendoza con lágrimas en sus ojos, expresó sentirse maravillada al recibir su silla de rueda, “estoy agradecida grandemente por hacer realidad este deseo, ya que la necesitaba para poder movilizarme en mi casa, no tenía recursos para comprarme un medio auxiliar, pero con la ayuda de Dios y de nuestro Buen Gobierno, ahora es posible”.

También, la señora Graciela Mendoza Quintanilla, quien no puede caminar debido a una enfermedad, manifestó sentirse muy contenta porque gracias a Dios y al presidente Daniel, ya tiene su medio auxiliar y su paquete solidario.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/02/11/municipalidad-atiende-con-medios-auxiliares-a-adultos-mayores-de-la-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *