By: Dpto Comunicaciones On: febrero 10, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua a través de la Dirección General de Desarrollo Humano y la Dirección de la Mujer y Familia, capacitó de forma integral a 145 jóvenes y adolescentes de los diferentes distritos de la capital, quienes participaron en cursos de emprendimientos económicos.

“Las capacitaciones fueron planificadas y organizadas para formar jóvenes y adolescentes, para que sean capaces de emprender iniciativas propias que le garanticen un ingreso económico y una auto sostenibilidad financiera”, comentó el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas Rosales.

Asimismo, el edil capitalino destacó que la Municipalidad trabajó de la mano con la Policía Nacional, MINSA, MIFAN, MINIM, MINED, INATEC, MINJUVE, MEFCCA, IND, Estructura Política distritales y territoriales; así como organizaciones religiosas y líderes comunitarios en articulación con diferentes instituciones gubernamentales.

Por su parte, la protagonista Luisa Miranda quien este miércoles recibió su certificado, comentó estar muy contenta de haber participado, “estamos muy contentos con estas capacitaciones que nos han dado, gracias a nuestro Buen Gobierno que dirige el comandante Daniel, que sin él no sería posible, ahora puedo emprender mi propio negocio”.

En esta primera promoción, se capacitaron durante 3 meses en cursos para la elaboración de piñatas, manualidades de foamy y decoración de eventos, que son el inicio para el desarrollo de un nuevo emprendimiento y otros ingresos económicos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/02/10/primera-promocion-de-cursos-para-nuevos-emprendimientos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *