By: Dpto Comunicaciones On: enero 27, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Dos familias de la Comarca San Isidro de la Cruz Verde recibieron este miércoles 27 de enero sus nuevas viviendas seguras y dignas, construidas por el Programa Amor y Solidaridad que impulsa el Buen Gobierno en la capital. Doña Maritza Martínez Rodríguez y Abraham Oconor perdieron sus hogares, a causa de los fuertes vientos y las constantes lluvias generadas por el paso del huracán Iota, lo que provocó la caída de árboles sobre sus humildes casitas.

Estas viviendas dignas fueron entregadas por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de China (Taiwán) en Nicaragua, quienes en un ambiente de familia y comunidad, entregaron las llaves de las nuevas casas a las familias, quienes se mostraron contentas con la solidaridad de ambos gobiernos.

La Alcaldesa Reyna Rueda detalló que estas dos viviendas afectadas fueron identificadas como parte del modelo de Poder Ciudadano, que promueve el gobierno sandinista, en el que existe una comunicación articulación y directa con la comunidad, para garantizar el bienestar de las familias.

Los protagonistas dijeron sentirse satisfechas con la atención inmediata y oportuna que les brindó el Buen Gobierno desde el primer momento, así lo manifestó Abraham Oconor, quien agradeció al gobierno sandinista por la buena organización en los barrios, que siempre está atento a las necesidades de la comunidad y que les dio repuesta al instante, “porque yo en el momento de la tragedia me mire sólo al lado de mi esposa recién alumbrada y mis 2 hijos, y sin tener a quien pedirle ayuda, pero en menos de una hora aparecieron los equipos del frente sandinista de la comunidad para brindarme acompañamiento y al día siguiente nos enviaron los materiales para la construcción de las 2 viviendas dignas”.

De igual manera se expresó doña Maritza Martínez Rodríguez, quien agradeció la atención inmediata y de calidad que le brindaron y dijo sentirse satisfecha en su nuevo hogar, en donde habitará más tranquila y sin temor a la mojarse con las fuertes lluvias, ni a los fuertes vientos en verano.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/27/protagonistas-reciben-felices-sus-nuevas-viviendas-dignas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *