By: Dpto Comunicaciones On: enero 22, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Familias que eran afectadas con anegaciones temporales en un sector del barrio Georgino Andrade del Distrito VII, serán beneficiadas con la construcción de 90 metros lineales de canaletas, con las cuales se evitará que la corriente inunde las casas ubicadas en la zona.

La obra forma parte de los 85 proyectos de drenaje pluvial que realizará la Alcaldía de  Managua a través del Plan de Inversión Anual, con una inversión de 853 millones de córdobas, así lo informó, el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por las obras de excavación.

Moreno, explicó que esta obra tiene una inversión de 2 millones 940 mil 841 córdobas y es el resultado del modelo de presencia directa, diálogo y consenso con las familias protagonistas de los barrios. Este año la comuna realizará 10 proyectos de construcción de canaletas que eliminarán puntos críticos en cinco distritos de la ciudad.

En este barrio del 2014 al 2020 la Municipalidad ha ejecutado 10 proyectos, entre mejoramiento vial y drenaje pluvial invirtiendo en los últimos 7 años 15 millones córdobas que beneficia a 7 mil 530 protagonistas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/22/alcaldia-construye-proyecto-de-drenaje-pluvial-en-el-barrio-georgino-andrade/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *