By: Dpto Comunicaciones On: enero 12, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con mucha alegría y ganas de aprender, la tarde de este miércoles 13, iniciaron oficialmente las clases de Taekwondo en la Academia “Leones Azules” de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua para el año 2021, en el Polideportivo Alexis Argüello y Roberto Huembes.

“Los atletas que pertenecen a Los Leones Azules recibirán sus entrenamientos en el Polideportivo Alexis Argüello de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. los niños de 5 a 7 años, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. de 8 a 10 años y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. de 11 años a más”,  así lo confirmó la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras.

Asimismo, informó que paralelo a este entrenamiento en el Roberto Huembes, las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. los niños de 5 a 10 años, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. de 12 a más. Se tiene previsto abrir un nuevo horario en ambas academias los días sábados de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Cabe que destacar, que en el Polideportivo Alexis Argüello y el Roberto Huembes cuentan con un total de matrículas de 130 atletas en ambas academias y hasta el día de hoy se han integrado un total de 15 participantes más.

“En este año 2021 las Academias de Taekwondo de la Alcaldía de Managua tienen como meta o proyección clasificar a la Selección Nacional Mayor, donde participarán 25 atletas y se espera que al menos 15 de ellos, sean de nuestras academias” dijo el Director de Deportes de la comuna, Noel González.

Otra proyección sería que la Academia “Leones Azules” representara a nuestro país en los juegos centroamericanos escolares intermedio de 12 a 14 años, dicho evento se llevará a cabo en Panamá.

Asimismo, representar a la academia y nuestro país para lograr obtener medallas en el evento centroamericano del Caribe, escolares juveniles de 15 a 17 años en Puerto Rico. Además, participar en el campeonato mundial de sordo en Turquía.

Cabe resaltar que se estarán realizando exámenes de cambio de cinturón cada 3 meses, para mantener los grados y el nivel que le corresponde a cada atleta y así poner el nombre de Nicaragua y la Academia en alto.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/12/comuna-capitalina-apertura-las-actividades-en-sus-academias-de-taekwondo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *