By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 16, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En homenaje al 25 aniversario de fundación del barrio Sol de Libertad ubicado en el Distrito V, el programa Calles para el Pueblo construyó 12 cuadras nuevas con asfalto, beneficiando a un poco más de 5 mil habitantes, con una inversión de 3 millones 656 mil 250 córdobas.

Durante el recorrido los pobladores del barrio plantearon a las autoridades municipales sus principales demandas, entre ellas el drenaje pluvial, la recolección de basura y la recuperación de espacios públicos en beneficio de la población.

Los jóvenes de Sol de Libertad plantearon la necesidad de construir un parque, pero en el barrio no hay lugar donde levantarlo, pero se encontró un punto donde la comuna va a construirles en el 2021 una cancha deportiva.

“El mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, es de compartir directamente con las familias y poco a poco vamos resolviendo y atendiendo las necesidades de las familias”, afirmó.

Moreno, informó que la comuna trabajará de corrido hasta finales de mes y evaluó los resultados del trabajo de este año como positivos. «Trabajaremos hasta el 30 de diciembre y con estos días que nos quedan estaremos sobrepasando el cumplimiento operativo de las metas trazadas para el 2020, a pesar que este fue un año bien complejo, este año 2020 en términos de inversión y de desarrollo fue un buen año, porque logramos completar todos los planes de infraestructura, desarrollo, programas sociales, deportes, medio ambiente, entre otros”.

Francis Rugama, quien es fundadora del barrio agradeció a las autoridades edilicias y al gobierno central por el trabajo realizado en el barrio.

“Hemos pasado por muchas necesidades primero el coronavirus, después los dos huracanes seguido y a pesar de esas dificultades que hemos enfrentado el gobierno está dando respuestas y ha estado al tanto de las necesidades de los nicaragüenses”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/12/16/barrio-sol-de-libertad-es-beneficiado-con-calles-para-el-pueblo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *