By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 07, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado junto a las familias capitalinas dieron inicio este 7 de diciembre, fecha en que celebra la Gritería en honor a la Virgen María, a la Décimo Segunda Edición del Concurso de Altares, que ya forma parte de la tradición y el fervor de las familias nicaragüenses.

“Es un privilegio contar con 200 hermanas y hermanos que han inscrito sus altares, que cada año van en aumento la cantidad. Nosotros nos seguimos comprometiendo en seguir acompañando a las familias en este tipo de eventos, realmente esto congrega a las familias. Sobre todo, hay un derroche de creatividad, devoción y fervor a nuestra Madre Santísima”, dijo la Alcaldesa Rueda.

El concurso elegirá a tres finalistas por cada uno de los 7 distritos de Managua, serán 21 ganadores y el premio será en efectivo, 10 mil córdobas para el primer lugar, 8 mil para el segundo y 6 mil el tercer lugar, en total se entregará en efectivo 168 mil córdobas a los 21 ganadores.

Entre los parámetros del concurso que evaluará el jurado calificador será la creatividad, originalidad, contenido o tema bíblico; además, el material utilizado debe ser típico o tradicional (madroño, flores naturales de la época, palma, etc.).

“Aquí participamos toda la familia, es una tradición de 54 años que hemos venido rescatando con nuestros hijos, nietos y sobrinos. Este concurso nos motiva a ir mejorando, teniendo nuevas ideas, buena creatividad” expresó William Hernández, uno de los participantes.

En el concurso se inscribieron 200 participantes de los siete distritos de la capital, quienes dedicaron todo su esfuerzo en la creatividad de cada altar mariano, demostrando su amor, fe y devoción a la Inmaculada Concepción.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/12/07/autoridades-de-managua-recorren-altares-en-honor-a-la-purisima-concepcion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *