By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 01, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa de Vivienda Digna que promueve el Gobierno Central en coordinación con Alcaldía de Managua recibió nuevamente por los lazos de amistad con el pueblo y gobierno de China (Taiwán) el quinto desembolso de 200 mil dólares, con este nuevo aporte el programa iniciará una quinta etapa de trabajo que seguirá trasformando la vida de las familias que viven en vulnerabilidad.

La firma de actas y entrega de las mismas se realizó en el barrio Santa Rosa donde se construye la casa del protagonista José Manuel Hernández  Gámez, con la presencia del Ministro Asesor del SINAPRED, doctor Guillermo González, la Alcaldesa Reyna Rueda y el excelentísimo embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Con este quinto aporte de Taiwán el  programa de vivienda digna  iniciara la  quita etapa del programa  y la donación  asciende a $ 1 Millón, 100 mil dólares en dos años

El Ministro Asesor del Sinapred, doctor Guillermo González, en nombre del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo agradeció al Embajador Jaime Chin-Mu Wu por este donativo, que se expresa en la construcción de viviendas dignas, contribuyendo a que vayamos avanzando cada vez más.

“Hoy estamos recibiendo un aporte más del hermano pueblo y gobierno de Taiwán que, ha estado con nosotros hombro a hombro en todas las dificultades y momentos y eso yo creo que, hay que llevarlo en el corazón con ese hermanamiento de Taiwán y Nicaragua, que hoy ha hecho toda una realidad de la construcción de esta historia que cada día estamos haciendo”, expresó el doctor González.

El Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, dijo que, desde el 2018 apoyan este proyecto de viviendas dignas, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, restituyendo el derecho a las familias humildes a una vivienda, garantizando la seguridad y condiciones dignas.

“Hoy estamos entregando el quinto desembolso y al gobierno nos complace acompañar este modelo que da respuesta oportuna e inmediata a la población, con este aporte de 200 mil dólares se van a construir 65 viviendas nuevas, hemos patentizado la entrega de 345 viviendas y seguiremos apoyando”.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda en sus palabras agradeció el apoyo incondicional del equipo de Taiwán, destacando lazos de cooperación y amistad histórica entre Nicaragua y Taiwán, recordó que, desde el 2018 a la fecha se han entregado 345 casas dignas.

“Nuestro pueblo se siente protegido, se siente que tiene un gobierno que les acompaña, que les escucha y les resuelve, los lazos de amistad y cooperación entre China (Taiwán) y Nicaragua tienen una larga trayectoria; en el caso de la Alcaldía de Managua, desde hace seis años con el apoyo de Taiwán construimos Ciudad Belén en sus tres etapas,   construimos y ampliamos la Pista del Paseo Xolotlán, la prolongación de la Pista Larreynaga y las 101 cuadras de concreto hidráulico en Ciudad Belén, y hoy una vez más, con este nuevo aporte de Taiwán al Programa de Vivienda Digna asciende a un millón cien mil dólares.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/12/01/china-taiwan-entrega-quinto-desembolso-al-programa-de-vivienda-digna/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *