By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 21, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este sábado 21 de noviembre en la feria de descuentos del mercado Roberto Huembes de nuestra “Managua linda Managua”, se realizó la segunda edición del concurso municipal de comidas navideñas “Sabores de Diciembre”.

En este concurso participaron 13 comerciantes que trabajan en los comedores populares y tradicionales de los 8 mercados capitalinos.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales dio a conocer que los concursantes para competir, elaboraron platillos bajo los siguientes parámetros: sabor natural y color, presentación y decoración, originalidad y tradición del platillo. Uno de los requisitos primordiales es que las comidas se elaboraran con productos nacionales.

La ganadora del primer lugar fue la comerciante Maritza Calderón quien trabaja en uno de los comedores del mercado Huembes, participó con el platillo gallina india rellena, la feliz ganadora además de recibir el premio de 3 mil córdobas, participará en el concurso departamental de Managua que se realizará en Ciudad Sandino el próximo 6 de diciembre, de donde saldrá el representante del municipio para el concurso nacional de comidas navideñas que será el próximo 12 de diciembre en el parque central de Chinandega.

La ganadora del segundo lugar fue la señora Leonarda Miranda del mercado Israel Lewites y el tercer lugar de este concurso municipal lo obtuvo doña Lorena Baltodano del mercado Iván Montenegro, quienes ganaron 2 mil y 1 mil córdobas respectivamente.

En el concurso de comidas navideñas que se realizará a nivel nacional, el ganador del primer lugar ganará 40 mil, el segundo lugar 30 mil y 20 mil el tercer lugar.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/11/21/mercado-roberto-huembes-gana-el-primer-lugar-del-concurso-sabores-de-diciembre/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *