By: Dpto Comunicaciones On: octubre 23, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La  Alcaldía de Managua benefició a seis productores dueños de pequeñas fincas en la comarca San Isidro Libertador en el Distrito III, con la construcción de  estanques o cubas de infiltración conocidos como reservorios de agua, estos son entregados a los protagonistas totalmente gratis.

Este es un proyecto piloto y en la primera etapa se construyeron seis reservorios con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas. La construcción de estos, forma parte del Bono Ambiental y de la capacitación que la Comuna Capitalina brinda a los productores amigables con el medio ambiente para prepararlos y adaptarlos al cambio climático.

El objetivo del proyecto es que el productor tenga agua almacenada y pueda sembrar en los meses de verano. De esta manera los protagonistas podrán mejorar la productividad de sus cultivos.

Cada reservorio tiene una capacidad de almacenamiento de 13 pipas de agua. Este proyecto es una obra complementaria para la conservación de suelo, fuentes de agua y manejo de cuenca.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/10/23/municipalidad-construye-reservorio-de-agua-en-la-comarca-san-isidro-libertador/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *