By: Dpto Comunicaciones On: octubre 13, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Esta tarde, el Programa de Vivienda Digna que ejecuta la Alcaldía de Managua con el apoyo y solidaridad de China (Taiwán), entregó una nueva casa en el barrio Monseñor Lezcano del Distrito II, que representa la vivienda número 336.

Con esta nueva vivienda digna, se beneficia a una familia que fue afectada por el tornado que se produjo la medianoche del pasado 16 de septiembre, en esta zona de la capital. Es la cuarta casa que se entrega de emergencia, beneficiando a la protagonista Gema Oscarina Guerrero Fonseca y su familia.

La Secretaria del Concejo de Managua, compañera Jennifer Porras, destacó que con esta entrega, se ha restituido el derecho a una vivienda digna y segura a 336 familias que vivían en la vulnerabilidad.

Porras detalló que luego de los fuertes vientos, que dejaron afectaciones en las viviendas del Monseñor Lezcano, el Buen Gobierno construyó de forma simultánea 4 casas en este barrio, a igual número de familias y a las otras 108 viviendas que sufrieron afectaciones menores, se les entregó plan techo.

Es importante señalar que el Barrio Monseñor Lezcano, es una de las comunidades más legendarias de nuestra ciudad Capital, actualmente cuenta con 2 mil 525 viviendas y una población de 16 mil 231 habitantes.

El Programa de Vivienda Digna que desarrolla el Buen Gobierno llegó a este barrio en el año 2013 y de ese año a la fecha, se ha construido un total de 27 viviendas solo en este barrio.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/10/13/familia-de-monsenor-lezcano-afectada-por-fuertes-vientos-recibe-nuevo-hogar/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *