By: Dpto Comunicaciones On: octubre 06, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa de Vivienda Digna que impulsa la Municipalidad con el apoyo y solidaridad de China (Taiwán), entrega dos nuevas casas en el barrio Monseñor Lezcano del Distrito II, que representan las viviendas número 333 y 334.

Con estas viviendas dignas, se beneficia a dos familias que fueron afectadas por los fuertes vientos que se produjeron en esta zona de la capital, la medianoche del pasado 16 de septiembre.

Las protagonistas Mireya Montalván y Hazel Midence Montalván, recibieron las llaves de su nuevo hogar de manos del Embajador de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y del Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien destacó el apoyo incondicional de este hermano país, en la restitución de derechos de estas 334 familias que han sido beneficiadas a lo largo de este programa de amor que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Doña Mireya Montalván, se mostró muy agradecida con Dios y las autoridades por haberle dado respuesta inmediata a su necesidad.

«Le doy gracias a Dios y a nuestro gobierno por haberme bendecido con esta vivienda, ahora me siento más segura”, manifestó la protagonista.

La otra vivienda entregada siempre en el barrio Monseñor Lezcano, es de la señora Hazel Midence, que en menos de 20 días también recibió respuesta inmediata de parte de las autoridades.

«Realmente habíamos quedado en la calle con el tornado que ocurrió el pasado 16 de septiembre, fue algo que no dio ni señales, de repente vino y a duras penas pudimos refugiarnos en la parte de atrás, estamos vivos de milagro y ahora realmente estamos muy feliz por nuestra vivienda, gracias a nuestro buen gobierno», dijo la beneficiada.

Durante el acto de entrega, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir apoyando a las familias de bajos recursos económicos.

Por su parte, el Embajador de Taiwán en Managua, Jaime Chin-Mu Wu, aseguró que continuarán apoyando proyectos como este, que les permite a las familias cambiar sus vidas a mejores condiciones, con mayor tranquilidad, seguridad y dignidad.

Cabe señalar, que el barrio Monseñor Lezcano, es una de las comunidades más legendarias de nuestra ciudad Capital, actualmente cuenta con 2 mil 525 viviendas y una población de 16 mil 231 habitantes; por lo que este Programa de Vivienda Digna ha beneficiado a 24 familias de este barrio desde el año 2013 hasta la fecha.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/10/06/dos-nuevas-viviendas-a-familias-afectadas-por-los-fuertes-vientos-en-el-barrio-monsenor-lezcano/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *