By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 23, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte de la promoción del deporte en sus diferentes disciplinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) organizó un torneo de ajedrez, con la participación de 70 atletas.

Este torneo deportivo fue inaugurado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda quien expresó este es el primer torneo de ajedrez de este año, en el que participan la UPOLI, UNI, UNAN León, UNAN Managua y la Academia de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Asimismo, manifestó que el ajedrez es un deporte que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor auge en las universidades y colegios del país, como resultado del apoyo que ha brindado el Buen Gobierno a esta disciplina deportiva que contribuye al crecimiento y desarrollo integral de la persona.

De igual forma, destacó que para el Buen Gobierno el apoyo al deporte es una prioridad, muestra de ello, son las 9 academias deportivas que tiene la Alcaldía de Managua, así como, las inversiones en la construcción de la infraestructura deportiva.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/09/23/arranca-el-primer-torneo-de-ajedrez-con-orgullo-patrio/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *