By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 17, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La madrugada de este jueves 17 de septiembre, autoridades de la Alcaldía del Ciudadano de Managua y gabinetes de la familia y comunidad, brindaron atención inmediata a familias de los barrios Monseñor Lezcano, Reparto España, Batahola Norte y Reparto Miraflores, que fueron afectadas por fuertes vientos, ocurridos a la medianoche, provocando múltiples daños en viviendas, así como, la caída de árboles y alambres del tendido eléctrico.

La activación del Sistema de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres fue inmediata y en la evaluación preliminar, el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía de Managua, dio a conocer que hasta las 2 de la madrugada se contabilizaban 72 viviendas con afectaciones, de las cuales 67 sufrieron daños parciales, 5 viviendas colapsadas, 14 personas con lesiones leves y 45 árboles caídos en 4 barrios del Distrito II de Managua.

Asimismo, dio a conocer que desde las primeras horas de este jueves, cuadrillas de la Alcaldía de Managua, Bomberos y Policía Nacional se dispusieron a dar atención y protección a las familias afectadas.

Por su parte, las familias afectadas agradecieron el acompañamiento y atención inmediata de las autoridades, y dijeron sentirse respaldadas por la rápida atención del Buen Gobierno.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/09/17/autoridades-recorren-barrios-afectados-por-fuertes-vientos-en-el-distrito-ii/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *