By: Dpto Comunicaciones On: agosto 27, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los 10 mil habitantes de los barrios Carlos Núñez y Anexo de Villa Libertad del Distrito VII, celebraron con una gala artística y desfile de comparsas, la inauguración de dos proyectos nuevos de mejoramiento que la Municipalidad ejecutó de forma simultánea y que une ambos barrios con una nueva vía de comunicación.

El primero fue la construcción de un puente vehicular de 6.6 metros de ancho por 17 metros de largo que comunica ambos sectores, este se construyó a través del Plan de Inversión Anual 2020, con una inversión de 2 millones 681 mil 254 córdobas.

El segundo proyecto es la construcción de una nueva red vial de 7 cuadras nuevas revestidas con asfalto, con una inversión de 3 millones 138 mil 665 córdobas, este mejoramiento vial se hizo a través del Programa Calles para el Pueblo 2020.

Ambos proyectos suman una inversión total de 5 millones 819 mil 919 córdobas.

Los protagonistas del proyecto y habitantes del barrio honraron la memoria del Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zabala quien vivió y creció en este barrio y perteneció a la Policía Nacional y en julio del 2018 murió defendiendo el proceso de paz que vivía Nicaragua, por esa razón los pobladores decidieron ponerle su nombre al puente, mientras que la avenida integrada por las 7 calles nuevas asfaltadas se llamará Avenida Héroes de la Paz.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, al entregar el proyecto a la comunidad destacó que con estas vías nuevas, el barrio alcanza el 65 por ciento de sus calles revestidas.

“Es hermoso ver como este proyecto viene a cambiar y mejorar las condiciones vida de las familias del sector, porque esa es la voluntad política del buen Gobierno. Nosotros nos sentimos agradecidos por esa confianza que tienen las familias en nuestro Gobierno, y nuestro Gobierno les sigue cumpliendo para mejorar las condiciones de vida a las familias de los diferentes barrios, en este proyecto unificamos esfuerzos de Calles para el Pueblo y de nuestro Plan de Inversión Anual 2020”, afirmó la Alcaldesa.

Por su parte, las familias protagonistas se mostraron muy contentas con estas obras que esperaron por más de tres décadas y que les trae bienestar y mejores condiciones de vida, gracias al buen Gobierno Sandinista que les restituye sus derechos.

Don Andrés Antonio Gómez, habitante del barrio Carlos Núñez, manifestó su agradecimiento por la nueva obra vial.

“Nos sentimos felices y orgullosos del gobierno que tenemos, solo el comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, pudieron hacer realidad este sueño tan esperado desde hace 30 años».

El gobierno municipal viene trabajando en la construcción de la red vial del barrio desde el 2016 y hasta la fecha, se han revestido un poco más de 14 cuadras con concreto hidráulico, más las 6 cuadras de asfalto, hacen un total de 20 cuadras revestidas, esto representa aproximadamente el 65 por ciento de calles revestidas, con una inversión de 19 millones 144 mil 615 córdobas en cuatro años.

Familias celebraron la inauguración de estas dos nuevas obras que la municipalidad ejecuto de forma simultánea y que une ambos barrios Carlos Nuñez y villa libertad como una nueva vía de comunicación, cambiando las condiciones de vidas de cientos de familias en este sector. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Viernes, 28 de agosto de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/08/27/barrios-del-distrito-vii-celebran-obras-que-mejoran-su-red-vial/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *