By: Dpto Comunicaciones On: agosto 20, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa de Vivienda Digna en su cuarta etapa construyó la casa 322 en el sector conocido como California en la Comarca de Sabana Grande, beneficiando a la protagonista Martha Odilí Oliva Blandón y su familia compuesta por 9 miembros, ya que en la vivienda en donde habitaron por 45 años quedó destruida al caerle las ramas de un árbol, producto de un ventarrón que azotó esta zona en días pasados.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda al inaugurar la vivienda junto al Embajador de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, agradeció la paciencia y la confianza de las familias en el trabajo que realiza el gobierno del Comandante Daniel para solucionar los problemas de las familias en situación de vulnerabilidad.

“Nos sentimos agradecidos con Dios que nos permite trabajar y darle respuesta a las familias que tan pacientemente han esperado una respuesta y han confiado, como nuestra hermana Martha Odilí, ella vivió 45 años en su otra casa y aunque pasó por momentos de angustia, hoy gracias a la solidaridad inigualable China (Taiwán) iniciará una nueva vida en una casa segura”, expresó la Alcaldesa.

El Embajador de China (Taiwán), Señor Jaime Chin-Mu Wu, confirmó una vez más el apoyo de su país a este programa, que va transformando la vida de sus protagonistas.

Cada vez que vemos la sonrisa de un protagonista se nos conmueve el corazón, la sonrisa de Martha al ver su casa nueva, eso nos inspira para seguir adelante apoyando al gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo no solo en este proyecto, si no también proyectos de siembras, construcción de casas maternas y carreteras”, dijo el diplomático.

Martha Oliva manifestó su agradeció a todas las personas que hicieron posible la construcción de su nuevo hogar.

No tengo palabras para agradecer tanta solidaridad del Gobierno del Comandante y de Taiwán, en mi casa somos 9 personas y no tenemos los recursos para construir y gracias a Dios no esperé mucho, fue cuestión de 15 días, la casa que tuvimos antes tenía 45 años, pero las ramas que le cayeron le destruyeron todo el techo”, explicó la beneficiada.

El sector conocido como California es pequeño, tiene una población de 120 personas y esta es la primera vivienda digna que se construye en la zona.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/08/20/familia-de-dona-martha-oliva-vivira-segura-y-digna/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *