By: Dpto Comunicaciones On: agosto 06, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa Calles para el Pueblo 2020 tiene un avance del 68 por ciento con 500 cuadras de red vial atendidas, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido en el barrio Domitila Lugo del Distrito IV, donde el Programa de Mejoramiento Vial revestirá más de cinco cuadras con asfalto beneficiado de forma directa a un poco más de 4 mil habitantes, con una inversión de que supera los 7 millones de córdobas.

“Esta cuadra que esperamos terminar hoy, es la cuadra número 500 de este año del Programa Calles para el Pueblo, que es un beneficio para el goce, para el disfrute de las familias de Managua, con esta calle, completamos el 68 por ciento del proyecto de 737 que tenemos previstas para este año”, subrayó Moreno.

Con este proyecto el barrio logra alcanzar el 100 por ciento de sus calles revestidas, dando respuesta a una demanda de la población, indicó Moreno

“En el barrio Domitila Lugo vamos a hacer cinco cuadras, dos calles que por ahora están en tierra y después vamos a sustituir tres cuadras de adoquín y concreto que están destruidas por la cantidad de camiones que transitan todos los años”.

Con estas 5 cuadras de asfalto, el barrio logra tener todas sus calles revestidas al 100 por ciento y la calle principal del barrio pasará de tener adoquín a ser de asfalto, un material más fuerte y duradero, para que el transporte pesado que transita por la zona no tenga problemas para circular, también por esta calle circulan las ruta 108 y 123.

La Alcaldía de Managua continúa trabajando en mejorar la red vial no solo en los corredores principales, también en los barrios de la capital, que pueden ser utilizados como vías alternas en hora picos y que conecta a barrios entre sí.

En los últimos años, en este barrio se han realizado importantes proyectos, que han venido a beneficiar a centenares de familias que habitan en la zona y a otro gran número de personas que a diario circulan en vehículos y a pie.

Calles para el pueblo 2020

El programa calles para el pueblo llega al barrio Domitila Lugo del Distrito IV, donde el programa de mejoramiento vial revestirá más de 5 cuadras con asfalto beneficiado de forma directa a 4 mil habitantes, con este proyecto el barrio logra alcanzar el 100 por ciento de sus calles revestidas. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 6 de agosto de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/08/06/calles-para-el-pueblo-ha-renovado-500-cuadras-de-red-vial-en-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *