By: Dpto Comunicaciones On: agosto 05, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este miércoles 5 de agosto, se entregó la Vivienda Digna número 317, en la comarca Las Sierritas de Santo Domingo, mejorando las condiciones de vida a la familia de la señora Silvia de los Ángeles Rodríguez Maltez, quien por muchos años vivió en condiciones precarias junto a sus 5 hijos, por lo que se mostró contenta con su nueva casa.

Esta obra es parte del Programa de Viviendas Dignas que impulsa el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua con el apoyo y la solidaridad del hermano pueblo y gobierno de China (Taiwán); esta nueva vivienda fue inaugurada y entregada a la familia protagonista, por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua junto al señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

La Alcaldesa expresó que la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en los últimos 9 años ha construido 12 viviendas dignas, beneficiando a igual número de familias de esta comunidad del Distrito V, en la cual habitan 4 mil 628 personas, distribuidas en un poco más de 396 viviendas.

Asimismo, destacó que en los últimos 5 años, la Municipalidad ha invertido en esta comunidad 4 millones 410 mil córdobas, en el mejoramiento vial de 480 metros lineales de concreto hidráulico y el recarpeteo de 116 metros lineales de calles con una inversión de 939 mil 600 córdobas.

Expresó que este año 2020 el Plan de Inversión Anual (PIA) en el Distrito V, contempla la ejecución de 14 proyectos de drenaje pluvial y mejoramiento vial, además del Programa Calles para el Pueblo, con una inversión de 45 millones córdobas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/08/05/familia-de-las-sierritas-recibe-la-vivienda-digna-317/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *