By: Dpto Comunicaciones On: agosto 04, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades municipales hicieron un recorrido en los terrenos donde estará la nueva urbanización “Villa Flor de Pino” construida en lo que será la segunda etapa del Programa Bismarck Martínez en la modalidad de lotificación, la cual contará con más de mil lotes urbanizados.

Villa Flor de Pino estará ubicada en el Distrito VI de Managua, entre el sector de El Rodeo, Monte Fresco y Santa Elena.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, expresó que los lotes serán de 200 varas cuadradas y contarán con los servicios de agua potable, electricidad y alcantarillado sanitario.

«Nos encontramos contiguo a Monte Fresco por un lado y Santa Elena por el otro lado, donde estamos iniciando los trabajos de terracería y urbanización de un poco más de 1 mil lotes en Villa Flor de Pino, esta urbanización forma parte de la segunda etapa del programa de lotificación Bismarck Martínez”, afirmó.

Moreno explicó que el proyecto es resultado de una licitación y que a finales de octubre se estarían entregando los lotes.

“Hoy estamos entregando prácticamente el sitio, este es el inicio de obras, la oferta de la empresa ganadora anduvo por el orden de 118 a 120 millones de córdobas”, detalló Moreno.

Esta es una urbanización que tendrá acceso directo desde la Carretera Norte y 3 accesos más que permitirán excelente conexión entre la Norte, Monte Fresco, Santa Elena y El Rodeo, en la urbanización estaremos habilitando cerca de 5 kilómetros en calles nuevas, de acceso y cunetas.

“Es una espléndida ubicación. También hemos cuidado, que, a pesar de ser la zona costera, la parte más baja de este terreno va a estar por encima de la cota 46, es decir que está por encima de la cota de inundación del lago de Managua… realmente tiene de sobra condiciones de drenaje que garantizan condiciones como lo requieren los managuas».

Moreno confirmó que en Managua hay casi 6 mil protagonistas de lotes y en esta nueva lotificación se entregarán 1 mil 14.

A la fecha se ha entregado más de mil lotes desde el 2019, 500 de ellos con casa incluida, este año se entregarán no menos de mil adicionales para poder completar los primeros 2 mil y poder garantizar el año que viene la totalidad de los protagonistas de lotes.

Los protagonistas de esta urbanización también contarán con CDI, áreas verdes, puesto de salud, centro de atención ciudadana, planta de tratamiento y tanque de agua, que se requieren para la dignificación de las familias nicaragüenses.

Los primeros lotes de Villa Flor de Pino se prevé sean entregados en los meses de octubre y noviembre del presente año.

Esta tarde autoridades municipales Presentaron el sitio donde se construirá Villa Flor de Pino la nueva urbanización del Programa Bismarck Martínez el cual tendrá 1014 lotes con un área de 150 m2. Contará con, CDI, planta de tratamiento, puesto de salud, agua y luz. ?✌️? #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 4 de agosto de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/08/04/villa-flor-de-pino-es-la-segunda-etapa-del-programa-bismarck-martinez-en-modalidad-lotes-para-viviendas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *