By: Dpto Comunicaciones On: julio 29, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa de Vivienda Digna en su cuarta etapa se trasladó a la Comarca Los Vanegas para entregar la casa 313 a la protagonista Jeannette del Carmen Andino Vargas quien a partir de ahora junto a sus 5 hijos comenzará una nueva vida.

Durante la inauguración, las autoridades municipales junto a representantes de la Embajada de Taiwán, compartieron con la comunidad la alegría de la familia protagonista, con una gala cultural llena de folclore nicaragüense.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, detalló que a la fecha se han entregado más de 300 viviendas en toda la capital, logrando transformar la calidad de vida de los protagonistas gracias al apoyo de Taiwán.

“Le damos gracias a Dios que nos permite trabajar para trasformar la vida de cada una de estas familias, nos sentimos privilegiados de ser parte de este proceso de cambios y de restitución de derechos que promueve el gobierno del Comandante Daniel con la solidaridad de nuestro pueblo hermano y amigo de China (Taiwán)”, expresó la edil capitalina.

El Embajador señor Jaime Chin-Mu Wu, manifestó que el Programa de Vivienda Digna seguirá contando con el apoyo de su gobierno, porque es un proyecto de amor que sigue trasformando la vida de las familias más vulnerables.

“La familia protagonista sufrió mucho, las lluvias, tormentas, sin embargo, la alianza entre el Gobierno de Nicaragua y Taiwán permite restituir los derechos a las familias con necesidad, trabajamos en conjunto para construir casas dignas para las familias que viven en casas deterioradas”, comentó el diplomático.

Jeannette Andino Vargas trabaja como doméstica, para ella y sus hijos cada vez que llovía era angustiante, porque el agua se filtraba por el techo y la parte baja de la vivienda, esta situación la vivió por más de 15 años.

“Para una madre es difícil ver a sus hijos durmiendo en la humedad, mi casa anterior no servía, el agua se filtraba por todos lados, varias veces la ropa se nos mojó y realmente sufrimos mucho. Hoy gracias a Taiwán y al gobierno del Comandante Daniel estamos recibiendo una casa nueva, gratis, no pagamos nada y de ahora en adelante nuestros días serán llenos de alegría”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/07/29/familia-de-comarca-los-vanegas-recibe-vivienda-digna/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *