By: Dpto Comunicaciones On: julio 18, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, los pobladores de Valle Dorado en el Distrito II, inauguraron este 18 de julio, las obras de remozamiento del parque en su cuarta etapa, el embellecimiento de esta área de recreación tiene una inversión de 1 millón 200 mil córdobas y fue realizado a través del Plan de Inversión Anual (PIA) beneficiando a los 1 mil 100 habitantes del sector.

Este espacio de esparcimiento fue recibido por los habitantes, quienes disfrutaron de una mañana llena de gala artista, juegos, pinta caritas y presentación de payasos.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda dio a conocer el rediseño del parque, que contempla la construcción de 207 metros de andenes, 282 metros de bordillos, además se construyeron 10 bancas nuevas de concreto.

“En esta nueva etapa se instaló 330 metros lineales perímetros de malla, más de 300 metros lineales de andenes de concreto hidráulico, cesto de basura, se remodeló los parales de las canchas multiuso, se instalaron nuevas luminarias, bebederos de agua, y un rediseño de la zona de juegos infantiles y bancas de concreto”, detalló la Alcaldesa Rueda.

La Comuna Capitalina destina 150 millones de córdobas en remodelación y mantenimiento en zonas de espacios de recreación y esparcimiento.

Marlon Rodríguez, viven en Valle Dorado desde hace 25 años y explicó que el parque a partir de ahora prestará mejores condiciones a sus visitantes.

“Gracias a Dios tenemos un gobierno que por primera vez se preocupa por atender a toda la familia de forma integral, en las primeras etapas se instalaron los juegos infantiles, se construyó la cancha multiuso, instalación de juegos para niños más grandecitos, se instaló el gimnasio comunitario, ahora ya tenemos un sistema de luminaria, muro perimetral, juegos nuevos, banca de concretos nuevas, mesas de picnic nuevas, que van a disfrutar los chavalos que vienen de otros barrios como son el Carlos Núñez, Las Brisas y otros sectores aledaños a Valle Dorado”, expresó Rodríguez.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/07/18/ninos-de-valle-dorado-disfrutan-nuevo-espacio-de-recreacion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *