By: Dpto Comunicaciones On: julio 14, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa de Vivienda Digna en su cuarta etapa, benefició a la protagonista Juana del Rosario Juárez Medrano y su familia, ellos habitan en el barrio Barcelona del Distrito 7 y recibieron la casa número 305, este martes 14 de julio día en que se celebra la bandera nacional de Nicaragua.

Doña Juana es ama de casa, tiene 70 años de edad y su sueño de tener una casa segura, la acompañó por más de 30 años, ella destaca que solo el Buen Gobierno y China (Taiwán) le hicieron posible tener su nuevo hogar, en donde vivirán tranquila con 6 miembros de su familia.

En la inauguración y entrega de la nueva casa, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda manifestó que faltando 5 días para celebrar el 19 de Julio, el gobierno del Frente Sandinista sigue transformado la vida de las familias más vulnerables.

“Bendito sea Dios que nos permite seguir sirviendo a las familias, nuestro gobierno sigue cumplido con esa demanda y las emergencias que surgen en puntos críticos, gracias a la voluntad y hermandad de estos pueblos hermanos que se han juntado al servicio de la población”.

Por su parte, el Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, indicó que comparten la alegría de Juana del Rosario y su familia de contar con su nueva casa.

“Hemos entregado muchas casas dignas, más de 300 casas dignas y todas las casas dignas son iguales, pero cada una tiene una historia diferente, las familias que viven en ellas cada una tiene su historia y cada situación siempre nos tocan el corazón”, expresó el diplomático.

Doña Juanita iniciará una nueva vida junto a sus hijos y sus nietos, la angustia que vivió por 23 años cada vez que llovía quedó atrás.

“Se me metía el agua arriba, abajo, todos los vecinos sabían que cuando llovía fuerte andaba nadando, los zapatos andaban en el agua y le doy gracias a mi Señor porque todo eso se terminó, le doy gracias a Dios por todo lo bueno que él ha hecho, porque 70 años tengo y ningún presidente le ha regalado nada al pueblo hasta ahora, Daniel ha sido el único que se preocupa por su pueblo”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/07/14/alcaldia-de-managua-y-china-taiwan-construyen-vivienda-a-dona-juanita-juarez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *