By: Dpto Comunicaciones On: julio 09, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este jueves autoridades edilicias presentaron el Monumento a la paz y la dignidad, que fue esculpido por el maestro Arnoldo Guillén, en el que aparecen nuestros héroes nacionales en orden cronológico, iniciando por el Caique Diriangen, General José Dolores Estrada, el Sargento Andrés Castro, Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador, encabezando a miles de mujeres y hombres que a lo largo de nuestra historia han trabajado por defender nuestra soberanía y autodeterminación.

Este monumento simboliza el esfuerzo de nuestro pueblo por construir la paz y su dignidad, sintetizando más de 500 años de lucha por su soberanía y autodeterminación, el cual se ubica cerca de los mausoleos del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Coronel Santos López y el Comandantes Tomás Borge Martínez.

Esta escultura ya puede ser visitada por las familias nicaragüenses y forma parte del remozamiento del casco histórico y cultural de la ciudad capital.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/07/09/autoridades-edilicias-presentan-el-monumento-a-la-paz-y-la-dignidad/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *