By: Dpto Comunicaciones On: junio 25, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte de la repuesta inmediata, que brinda el Buen Gobierno a las familias afectadas por las lluvias, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua construyó 3 viviendas dignas en el barrio Oscar Turcios.

Estas 3 nuevas viviendas dignas representan la 295, 296 y 297 que construye la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua con el apoyo de China (Taiwán) desde finales del mes de octubre del 2018 hasta la fecha, que benefician las familias de los protagonistas Martha Lissette Reyes, Nimian Yamileth Cano y doña Nimia Reyes en representación de su hijo Ricardo Reyes, quienes recibieron las llaves de su nueva casa de manos de la Alcaldesa Reyna Rueda y la señora Irma Chen, Ministra Consejera de la Embajada de China (Taiwán) en Nicaragua.

La Alcaldesa expresó que estas familias fueron afectadas, por las lluvias del pasado 03 de junio, que causó el desborde de un segmento del cauce oriental y provocó inundaciones temporales en 41 viviendas de la zona, que dañó severamente estas 3 viviendas, que fueron reconstruidas totalmente.

Asimismo, dio a conocer que el Barrio Oscar Turcios, se ubica en el Distrito IV de Managua, cuenta con 229 viviendas y una población de 1 mil 472 habitantes; en esta comunidad, el Buen Gobierno ha construido 36 viviendas desde el 2009 hasta la fecha, a las que se suman las 3, para un total de 39 viviendas dignas.

De igual manera, manifestó que en este barrio capitalino, la Municipalidad ha ejecutado 4 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en los últimos 5 años, con una inversión de 12 millones de córdobas; también indicó que para este año 2020, el P.I.A. del Distrito IV contempla la ejecución de 12 proyectos, de los cuales 2 son de mejoramiento vial y 10 de drenaje pluvial, con una inversión de 10 millones de córdobas, más de 5 barrios que son atendidos con el Programa “Calles para el Pueblo” con una inversión de 15 millones de córdobas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/06/25/tres-familias-afectadas-por-lluvias-reciben-su-nueva-casa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *