By: Dpto Comunicaciones On: mayo 11, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este domingo 10 de mayo cayó la primera lluvia del año. Al llegar el invierno, el sistema mayor de drenaje de la ciudad se encontraba listo al 98 por ciento, así lo informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda tras un recorrido para valorar el funcionamiento de las micropresas.

Rueda explicó que 18 barrios en los Distritos IV, V, VI y VII reportaron afectaciones menores y las pistas y vías principales fueron atendidas desde tempranas horas.

Desde las 5:30 de la mañana las brigadas de operarios iniciaron las labores de limpieza en las principales vías y pistas de la capital para retirar el sedimento y basura que dejó la lluvia de anoche, gracias a Dios ya llegó el invierno que tanto falta para nuestros productores, tenemos el reporte de 43 familias con afectaciones menores y una casa con el techo dañado, la cual ya la estamos atendiendo”.

La Alcaldesa confirmó que el sistema de vigilancia que da seguimiento a los 57 puntos críticos que tiene la ciudad, ya quedó activado desde anoche y todo lo que es drenaje funciona correctamente.

A partir de anoche se activó de forma permanente nuestro sistema de vigilancia para los puntos críticos, el sistema de drenaje está listo, funcionó bien, hay algunos puntos como el cauce El Dorado que siempre lo atendemos después de cada lluvia por la cantidad de agua y sedimento, recordemos qua ahí convergen tres cauces, aquí en la micropresa Los Gauchos se extrajo dos toneladas de sedimentos con el plan invierno de este año, y ahora esperamos sacar una tonelada más que es lo que las primeras lluvias arrastran a este punto de la ciudad”.

El Plan Invierno atendió 27 cauces revestidos, de los que se evacuaron 7,428 toneladas de basura y sedimentos. Eso significa que la meta propuesta de 6 mil toneladas fue superada y de las 21 micropresas atendidas se logró evacuar un poco más de 55 mil metros cúbicos de sedimento.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/05/11/primera-lluvia-del-invierno-2020-provoca-afectaciones-menores/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *