By: Dpto Comunicaciones On: febrero 18, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En saludo al 86 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó una colección de 16 revistas digitales al Ministerio de Educación, (MINED) y ubicarlas en su biblioteca digital, para que toda la comunidad educativa y padres de familias tengan acceso a esta documentación.

La entrega de esta documentación digital la realizó el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, quien entregó esta obra al Ministerio de Educación en manos de la compañera Melba López, Directora General de Educación Secundaria, quien expresó su agradecimiento con la municipalidad, por este relevante aporte para la educación de los niños y jóvenes, que desde ahora tendrán acceso a esta obra digital; asimismo, dijo que desde la educación secundaria, se trabaja en una estrategia de desarrollar más el hábito de la lectura.

Por su parte, el compañero Enrique Armas expresó el compromiso de la Municipalidad en contribuir al fortalecimiento de nuestra cultura e historia nacional; asimismo, dio a conocer, que con esta colección del General Augusto C. Sandino, la Alcaldía del Poder Ciudadano alcanza a 56 libros digitales entregados al portal del Ministerio de Educación, entre ellos, documentos sobre la vida y obra de Rubén Darío, historia de Managua y la gesta Heroica del General Sandino.

Esta colección de 16 revista, fue recopilada por el compañero Clemente Guido Martínez, quien dijo que está cronológicamente elaborado, sobre la gesta heroica del General Augusto C. Sandino y el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, que se describe hechos históricos desde el 04 de mayo de 1927 hasta el 21 de febrero de 1934; que incluye a nuestra Heroína Blanca Arauz y al General Miguel Ángel Ortez.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/18/alcaldia-entrega-coleccion-de-16-revistas-digitales-al-ministerio-de-educacion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =