By: Dpto Comunicaciones On: febrero 15, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los fanáticos del baloncesto disfrutaron este sábado 15 de febrero el inició del V Torneo Nacional de Baloncesto de Primera División en el Polideportivo Alexis Argüello.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas explicó que en este torneo participarán 20 equipos de todo el país, durante 5 meses, los sábados y domingos, en 16 plazas de esta tierra pinolero.

“Estamos arrancado la nueva edición del torneo nacional de baloncesto con el que rendimos tributo a un gran nicaragüense Carlos Ulloa, que ofrendó su vida en defensa de la revolución cubana, los gobiernos anteriores habían eliminado todos estos torneos, pero gracias a Dios, desde que regresó el Comandante Daniel se ha rescatado el deporte en todas sus disciplinas en nuestro país, el baloncesto nicaragüense viene de su mejor año, sin duda el 2019 ha sido el mejor año en la historia del baloncesto nicaragüense y seguiremos trabajando para que este año sea mejor todavía”.

Entre los equipos participantes están: Los Leones de  Alcaldía de Managua, El Real Estelí, Matagalpa,  Boaco, San Isidro, Tipitapa, León, Granada, Nandaime, Chinandega y de la Costa Atlántica participan tres equipos entre ellos Caribbean Coast, Los Mineros y  Bonanza.

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, explicó que los partidos serán de todo el país.

“Son 190 partidos, cada equipo deberá jugar 19 partidos, son 16 sedes en todo el país y la final será en el departamento donde son los equipos ganadores”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/15/inicia-el-v-torneo-nacional-de-baloncesto-carlos-ulloa-in-memoriam/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =