By: Dpto Comunicaciones On: febrero 13, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el lema «Managua Toda Dulce con Amor para Vos» el municipio El Crucero dio a conocer su oferta turística y su nuevo destino, el Parque Ecológico «Río Jesús», que ofrece turismo de aventura, senderismo, avistamiento de aves y otras especies, además, de su principal atractivo, la cascada y poza del río, que se ubica del kilómetro 28 carretera a Diriamba 10 kilómetros al Oeste.

Esta promoción turística, inició con una caminata a la reserva natural «Río Jesús» y después el Gabinete Departamental de Turismo sesionó en el hotel Bosques Las Nubes, para reposicionar el departamento como uno de los principales destinos turísticos del país, ante los visitantes nacionales y extranjeros.

En esta actividad el compañero Zacarías Velásquez, Vicealcalde del Poder Ciudadano de El Crucero dio a conocer, que el pasado 24 de enero, se declaró al Parque Ecológico «Río Jesús», como una nueva reserva natural del municipio El Crucero, de igual forma, invitó a disfrutar de las bondades del clima que ofrece este municipio que se ubica a 15 minutos de la capital nicaragüense.

La compañera Martha Baltodano, Delegada Departamental del INTUR expresó que desde el Instituto Nicaragüense de Turismo y en coordinación con el Tecnológico Nacional, se realizarán capacitaciones a los pequeños y medianos negocios, para brindar una mejor oferta a los diferentes segmentos de turistas que visitan estos espacios para disfrutar en familia.

Asimismo explicó que el municipio El Crucero cuenta con 19 empresas registradas en el sistema de calidad turística del INTUR, entre ellos 4 hoteles de 3 estrellas, 3 restaurantes de 2 tenedores, y 8 bares de 1 copa, es decir, negocios con cierta categoría, que pueden atraer a turistas para que pernocten en este municipio y se movilicen a los otros sitios turísticos del país.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/13/parque-ecologico-rio-jesus-una-reserva-natural-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =