By: Dpto Comunicaciones On: febrero 10, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El nuevo Cementerio Municipal «Caminos del Cielo» ya está listo y será inaugurado el próximo 21 de febrero, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por las instalaciones del nuevo camposanto.

“Caminos del Cielo” es un cementerio público, tiene un área de 5 manzanas y en su infraestructura la Municipalidad invirtió un poco más de 14 millones de córdobas, más la inversión del terreno.

Moreno explicó que a la hora de una emergencia los capitalinos podrán adquirir un lote cancelando 60 dólares, ya sea en un sólo pago o en cuotas de 10 dólares mensuales.

“Como parte de las obras de restitución de derechos para nuestro pueblo, hemos terminado el nuevo Camposanto “Caminos del Cielo”, estamos previendo inaugurarlo el próximo 21 de febrero, es el primero que tendrá un sistema automatizado y por primera vez ofrecerá una opción nueva, con una área de bóvedas verticales, estamos trabajando en la capilla y en las oficinas administrativas, y las personas que preferían la opción tradicional también podrán adquirir los terrenos, este Camposanto tiene una capacidad para un poco más de 8 mil lotes”, explicó Moreno.

Indicó que el muro perimetral ya está listo, la luminaria ya está instalada, las calles ya están revestidas, el cementerio tienes tres secciones A, B y C, los lotes tienen un valor desde 60 dólares y se pueden pagar de contado o en cuotas de 10 dólares mensuales, adicional a esto los dueños, cada año, deberán pagar 10 dólares para el mantenimiento de la infraestructura y de ornato.

“Caminos del Cielo”, fue diseñado para dar respuesta inmediata a los habitantes de los distritos 6 y 7, la Comuna capitalina está buscando nuevas opciones para construir otro cementerio que tenga una capacidad de 30 mil lotes, para los otros distritos, así lo informó el Secretario General.

Agregó “en el segundo semestre del año vamos a estar presentado una segunda alternativa para atender los distritos 3 y 5, queremos garantizar que la nueva opción tenga una vida útil de 30 años con una capacidad de 30 mil lotes, vamos a seguir trabajando para garantizarle a nuestro pueblo cementerios públicos con la calidad y atención que se requiere”, afirmó.

El nuevo cementerio municipal "Caminos del Cielo" ya esta listo y será inaugurado el proximo 21 de febrero. Este cementerio es el primero que tendra un sistema automatizado y por primera vez ofrecera a los managuas la modalidad de bovedas verticales y la tradicional que por años se ha utilizado en la capital. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 10 de febrero de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/10/nuevo-cementerio-municipal-caminos-del-cielo-sera-inaugurado-en-los-proximos-dias/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =