By: Dpto Comunicaciones On: febrero 05, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En saludo al 168 aniversario de que Managua fue elevada a Capital de la República, se realizó un concierto, donde se interpretaron canciones alusivas a Managua, utilizando técnicas de teatro de sombra, en una armonía de arte, en que los artistas se presentaban interactuando con el ritmo del género electro chill; asimismo, hubo exposición de fotografías de Managua urbana, destacando la belleza del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, los pasos a desnivel, así como, la vida cotidiana en las calles y estaciones de buses de Managua.

El evento fue inaugurado y presidido por la Alcaldesa del Poder Ciudadano, Reyna Rueda Alvarado y el Vicealcalde Enrique Armas; en donde se expresó el compromiso del Buen Gobierno en promover la cultura en sus diferentes géneros para garantizar el arte y la educación de las familias capitalinas.

De igual manera, la Alcaldesa del Poder Ciudadano manifestó que este mes en que se celebra el 168 aniversario de que Managua fue elevada a Capital de la República, también se desarrollarán jornadas de conmemoraciones del paso a la inmortalidad de dos destacados nicaragüenses, como es nuestro insigne poeta Rubén Darío, así como nuestro héroe nacional y General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

En este concierto, se presentaron artistas en muralismo y teatro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, así como las interpretaciones musicales del grupo Martinica producciones; en donde se expresó el desarrollo y las transformaciones en infraestructura y en el ámbito social que ha venido adquiriendo la capital nicaragüense en los últimos 10 años de Buen Gobierno.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/05/concierto-en-saludo-al-168-aniversario-de-managua-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =