By: Dpto Comunicaciones On: enero 29, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa “Calles para el Pueblo 2020” que ejecuta la Municipalidad  con el apoyo del Gobierno Central, inició el revestimiento de casi 8 cuadras nuevas con la modalidad de carpeta asfáltica en el barrio Jorge Casally del Distrito VI.

El Secretario General Fidel Moreno, explicó que la nueva calle revestida se convierte en una ruta alterna de Carretera Norte que une los barrios Hugo Chávez Frías, Jorge Casally, Waspán Norte y José Dolores Estrada.

“A través del programa “Calles para el Pueblo” estamos revistiendo 620 metros lineales que equivalen a casi 8 cuadras de calles nuevas que  beneficia a 1,200 familias, con este proyecto estamos mejorando la calidad de vida de las familias que tendrán un mejor acceso al centro de salud (Silvia Ferrufino) que está a unos metros de aquí y estamos potencializado los proyectos anteriores ejecutados en el barrio”.

Moreno explicó que esta calle que es una arteria principal del barrio que facilita el acceso a dos barrios más y sus usuarios, podrán usarla  en las horas picos.

“Por la alta circulación de vehículos en el sector se necesita una carpeta definitiva de 5 centímetros de espesor que es la que estamos colocando, este proyecto va unir Waspán Norte, Hugo Chávez y Jorge Casally  garantizando un mejor  acceso a los estudiantes y las personas que vienen al centro de salud y las rutas de transporte urbano, con este proyecto estamos creando una ruta alterna para los barrios costeros del distrito VI, con una inversión de 4 millones 400 mil córdobas”, indicó Moreno.

Don Sebastián García Romero tiene 43 años de vivir en el barrio, toda su juventud esperó por una calle que ya no se llenará de charcos y de lodo en invierno.

“Me siento feliz de ver el sueño de toda mi vida hecho realidad, ahora mis nietos podrán ir a clases tranquilamente aunque llueva, y en verano gracias a nuestro gobierno sandinista, ya no aguantaremos más esas polvaleras”.

Bajo el Programa Calles para el Pueblo 2020, inicio la mañana de hoy el resvestimiento de 8 cuadras nuevas con asfalto en el barrio Jorge Casally del Distrito VI. Está calle se convertirá en una ruta alterna de carretera norte. #TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 29 de enero de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/29/programa-calles-para-el-pueblo-llega-al-barrio-jorge-casally/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =