By: Dpto Comunicaciones On: enero 15, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Previo a las conmemoraciones del 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas y promoviendo nuestra identidad cultural, el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua presentó el Plan de la Jornada Dariana 2020.

La presentación de esta jornada de actividades, se desarrolló en el monumento a Rubén Darío ubicado al costado norte del parque central de Managua; donde la población disfrutó de una gala artística inspirada en las obras del insigne poeta nicaragüense.

La Jornada Dariana 2020 está dedicada al primer actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo in memoriam, en reconocimiento de sus aportes en la promoción y divulgación de la producción literaria del padre del modernismo Rubén Darío.

Las actividades de la jornada Dariana fueron presentadas por el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, quien destacó que en los próximos días se realizarán concursos de poesía dirigidos a niños y niñas de las comarcas Chiquilistagua, Pochocuape y San Isidro Libertador, así como, en el barrio Manuel Fernández del Distrito 7.

Asimismo, se desarrollarán ciclos de conferencias Darianas, a realizarse en el mercado Iván Montenegro, Museo Julio Buitrago y en el auditorio Rubén Darío del Centro Cívico; además de eventos artísticos en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la inauguración de una biblioteca pública en el sector de la Colina 110 del barrio Manuel Fernández.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/15/lanzamiento-de-la-jornada-dariana-2020/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =