By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 18, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este miércoles 18 de diciembre inició la construcción de las primeras 100 viviendas del programa Bismarck Martínez, estas forman parte de las 500 viviendas que el proyecto construirá en Managua en una primera etapa. La urbanización estará ubicada contiguo a la pista Country Club-Sabana Grande, en Managua, cada vivienda será construida por una cuadrilla de trabajadores, así lo informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante la entrega del sitio donde se construirá la urbanización de viviendas dignas.

«Tal y como lo anunció la compañera Rosario Murillo, hoy iniciamos la construcción de las primeras viviendas, una excelente noticia para los nicaragüenses y más para las familias que pronto se trasladarán en los próximos meses a este proyecto, tenemos el compromiso de construir 15 mil viviendas en Managua y 50 mil a nivel a nacional, aquí tendremos  trabajando 100 cuadrillas de 10 trabajadores, eso significa que son 1000 trabajadores los que estarán involucrados en el proceso de construcción, esto también es una excelente noticia porque es una oportunidad de empleo”.

Moreno explicó que en las próximas semanas se estará dando detalles de los avances, «todo lo que tiene que ver con terracería y movimiento de tierra está terminado. Los 500 lotes ya tienen agua potable, la planta de tratamiento ya se está construyendo, las obras eléctricas ya empezaron; de manera simultánea venimos trabajando varias en todas las etapas».

Según los tiempos establecidos por la Municipalidad, a finales de febrero se esperan entregar las primeras 100 viviendas, y para finales de mayo deberán estar entregadas las 500 casas.

A 14 meses de haber iniciadoel programa Bismarck Martínez tiene más de 18 mil solicitudes aprobadas en viviendas y lotes, lo que refleja la confianza y esperanza que tiene el pueblo nicaragüense en este tipo de soluciones para las familias de escasos recursos, que sólo tienen que pagar 40 dólares mensuales», así lo informó el Secretario General.

El programa Bismarck Martínez en Managua construirá 15 mil viviendas y 50 mil a nivel nacional.

La nueva urbanización tendrá una infraestructura complementaria como es: escuela, CDI, mercado, unidades de salud y puesto de policía, en esta primera etapa se espera construir 3 mil viviendas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/12/18/inicia-construccion-de-las-primeras-500-viviendas-del-programa-bismarck-martinez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =