By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 11, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este sábado 14 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará el Campeonato Nacional de Motocross, en la pista extrema del Paseo Xolotlán, la entrada al evento deportivo más esperado del año será totalmente gratis.

Los preparativos en la pista y todo el montaje logístico, como la instalación de gradas retractiles para 6 mil personas, más las medidas de seguridad se encuentran en proceso, las competencias serán nocturnas y también participarán corredores centroamericanos lo que le da al evento deportivo nivel de campeonato centroamericano, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas, en conferencia de prensa acompañado por el Presidente de Conimoto, el señor Carlos Zavala.

“Siguiendo orientaciones del Comandante Daniel de brindarle a las familias eventos deportivos de calidad, hemos organizado en coordinación con Conimoto este campeonato nocturno, después de 4 años, son 100 corredores los que participarán en las 17 categorías y también tendremos corredores de El Salvador, Honduras y Costa Rica”, detalló el Vicealcalde de Managua Enrique Armas.

Destacó que las competencias de motos han tenido un año excelente en lo que va del 2019, debido al esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía de Managua y Conimoto, ya que este año se han montado bonitos eventos.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) está habilitando la iluminación de la pista para este gran cierre del Campeonato Nacional de Motocross, confirmó el Vicealcalde.

Entre la categoría infantil estará participando Steven Sobalvarro, quien al terminar su evento en la pista de motocross, recibirá un reconocimiento especial en la Gala Olímpica.

La pista estará cubierta del enmallado necesario para la seguridad y también habrá unidades de socorro del Centro Nacional de Ambulancias, la  Policía Nacional estará resguardando el lugar para mantener la seguridad de las familias. Igualmente estarán los Bomberos Unificados y el Ministerio de Salud.

Carlos Zavala, Presidente de Conimoto, explicó que la   competencia será a las 5:00 de la tarde, por lo que “esperamos un lleno total, tenemos 17 categorías, infantil, femenino, experto, masters “A” en 250, 450 y cuadraciclo, esperamos cerrar  este evento con broche de oro”, expresó Zavala.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/12/11/cien-corredores-participaran-en-el-campeonato-nacional-de-motocross/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =