By: Dpto Comunicaciones On: agosto 29, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Proyecto Integral de Mejoramiento Vial y Obras de Saneamiento  del barrio Los Ángeles, por sus alcances, es el proyecto más grande en obras de drenaje que ejecuta la Municipalidad este 2019 en el Distrito V.

Además de realizar obras viales, tiene dos componentes más que son: drenaje pluvial y drenaje sanitario, lleva un avance del 40 por ciento con una inversión de 15 millones. Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, confirmó que el proyecto beneficiará de forma directa a 3 mil 360 familias que viven en el barrio y 15 mil protagonistas de los barrios aledaños.

“Estamos en el barrio Los Ángeles donde tenemos uno de los proyectos más importantes de este año, este proyecto es de mejoramiento integral para todo el barrio, estamos en la arteria principal del barrio, cambiando la tubería de agua y saneamiento por una tubería nueva, ya que la que estaba originalmente colapsaba en el inverno, no teníamos drenaje pluvial en la zona y también lo estamos instalando, esta calle no solo atraviesa todo el barrio sino que también articula con el barrio 30 de Mayo y 14 de Mayo”.

Moreno, destacó que el proyecto ejecuta la ampliación de la tubería del alcantarillado sanitario y tendrá un componente de red vial.

«Aquí no teníamos drenaje pluvial, el proyecto instalará un poco más de 600 metros lineales de tubería de drenaje pluvial, recordemos que aquí teníamos un punto crítico, la corriente hacía unas cárcavas inmensas, el agua se metía a las casas, era muy doloroso para las familias, por eso decidimos cambiar la tubería vieja, construir el sistema de aguas pluviales y decidimos hacer  calles de concreto porque las calles están muy inclinadas”.

De igual forma, Moreno explicó que el proyecto estará listo a finales de octubre y destacó que los 52 proyectos de drenaje que se ejecutan en toda la Capital en este año, llevan un 81.5 por ciento de avance y se reemplazaron 521 tapas de tragantes.

Entre los alcances del proyecto se han instalado en el área pluvial 32 tragantes, 19 pozos de visita pluviales y 7 pozos de visita sanitarios.

El proyecto en general tiene un impacto en 5 barrios de la capital, beneficiado de forma directa a 15 o 20 Mil personas de la zona.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/29/proyecto-integral-del-barrio-los-angeles-beneficiara-a-mas-de-tres-mil-trescientas-familias/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *