By: Dpto Comunicaciones On: julio 10, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa Calles para el Pueblo 2019 entregó a las familias del barrio Jorge Dimitrov, tres cuadras nuevas de red vial construidas con la técnica de doble tratamiento.

Esta obra vial tuvo un costo de inversión de 575 mil córdobas y beneficia a las 16 mil personas que a diario transitan por estas calles.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas al entregar el proyecto a la comunidad, reiteró el compromiso de seguir trabajando para transformar y mejorar las condiciones del barrio.

“Hermanos hoy estamos de fiesta porque seguimos mejorando la vida de las familias capitalinas y aunque hemos realizado proyectos de mejoramiento vial de forma continua en los últimos cinco años, nuestra prioridad para el 2020 es continuar a través del Programa Calles para el Pueblo más proyectos de mejoramiento vial, hasta que logremos el revestimiento de todas las calles del barrio”.

La red vial del barrio se encuentra conformada por calles de asfalto, adoquín y concreto, para continuar avanzando en la ejecución de obras de revestimiento de calles, en este año 2019 se tiene programada la atención de 7.5 de cuadras con una inversión de 1 millón 562 mil córdobas, del cual se lleva el 50 por ciento de alcance.

Maritza del Rosario Bravo habita en el barrio desde que se fundó, ella junto a sus vecinos son los beneficiarios directos del proyecto.

“Nosotros nos sentimos alegres de estas calles nuevas, ya los chavalos no se van a enlodar cuando llueva, aquí hay muchas calles bien hechas, pero no pasaban por aquí, antes de este proyecto la Alcaldía había hecho 7 calles nuevas, hechas de concreto, pero no llegan a las casas de aquí, si algo hemos visto, es que la Alcaldía año con año nos hace calles nuevas”.

El barrio Jorge Dimitrov tiene casi 40 años que se fundó y tiene el 75 por ciento de sus calles revestidas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/07/10/tres-cuadras-nuevas-para-habitantes-del-jorge-dimitrov/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =