By: Dpto Comunicaciones On: julio 01, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este 1ro de julio la familia deportiva de Nicaragua entera junto al presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo, autoridades municipales, esposa, hijos, familiares, amigos y una delegación de alto nivel del O.M.B rindieron homenaje al Tricampeón Alexis Argüello en su décimo aniversario del paso a la inmortalidad.

Al entrar el Presidente al centro de convenciones Olof Palme, tras un aplauso de más de cinco minutos, el Presidente honró la amistad entre el Campeón de la Reconciliación y “El Púas” Olivares quien vino especialmente para homenajear al amigo de toda una vida.

Palmera Palmerita, la canción interpretada por Argüello, fue la antesala de la intervención del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en el acto de conmemoración previo a la entrega de la Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva del Año 2019.

“Canción dulce, linda, dice mucho de lo que era Alexis, de lo que es Alexis, porque Alexis sigue con nosotros, con su voz, con su alma, con su corazón”, fueron las primeras palabras del Comandante Daniel Ortega.

El Presidente llamó a Rubén “El Púas” Olivares, a Román“El Chocolatito” González, a Rosendo “El Búfalo” Álvarez y a Ricardo “El Matador”, a la mesa de presídium para nombrar al Tricampeón, el Campeón de la Reconciliación.

 “Aquí con este campeón de campeones, Rubén, querido y admirado en México y el mundo, querido y admirado por nosotros los nicaragüenses. Es un héroe del deporte. Y estos campeones, al igual que Alexis llevan siempre un mensaje de unidad para los jóvenes, para los pueblos para la humanidad”.

“Alexis, querida familia de Alexis, queridos hermanos nicaragüenses, en este día, en que recordamos el décimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad, le decimos a Alexis: ‘Aquí están tus campeones, luchadores por la paz, siempre luchando por la paz”.

En este décimo aniversario las autoridades municipales condecoraron con la Orden Alexis Argüello a destacados deportistas y promotores del deporte nicaragüense.

La Orden fue impuesta por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien también entregó de manera sorpresiva la Orden Bicentenario de Managua al pugilista mexicano Rubén “El Púas” Olivares y el señor Federico Enríquez enviados especiales de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Los deportistas nacionales galardonados fueron la leyenda del béisbol nicaragüense, Roberto “El Boby” Espino y el basquetbolista por más de dos décadas de origen costeño Noel McKenzie. De manera póstuma se condecoró con la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello, al comandante William Ramírez Solórzano, destacado promotor deldeporte nicaragüense. La orden la recibieron sus hijos Aureliano, Camilo y Amaru Ramírez.

Entre los asistentes al acto en homenaje, estuvo la familia de Alexis Argüello, así como importantes deportistas como el excampeón mundial de billarArturo Bone; el boxeador Eduardo Mojica; Félix Alvarado, campeón de peso minimosca; Román “Chocolatito”González; Rosendo Álvarez; Adonis Rivas; Eduardo Márquez; Ricardo Mayorga; Vicente Padilla; Paul Argüello, Norman Cardoze, Omar Cisneros, entre otros.

Entre los invitados también estuvieron, los presidentes de las federaciones, del Comité Olímpico Nicaragüense; el director del Instituto de Deportes, Marlon Torres; el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, Juan Alberto Molinares; el comisionado Diógenes Cárdenas, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo; Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua; y dirigentes del deporte nacional.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/07/01/alexis-arguello-en-su-decimo-aniversario-sigue-siendo-el-campeon-de-la-reconciliacion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =