By: Dpto Comunicaciones On: junio 24, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Municipalidad ejecuta un proyecto de drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares, con el propósito de eliminar uno de los puntos críticos más importantes del Distrito V, informó el Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido por la zona de intervención.

Este proyecto tiene un costo de inversión de más de 150 millones de córdobas y beneficiará directamente, a unas 183 familias que habitan en la orilla del cauce Germán Pomares.

Moreno explicó que las obras de revestimiento del cauce y de drenaje, llevan a la fecha un poco más del 60 por ciento de avance.

“Esta es la tercera visita al proyecto, porque es uno de los puntos críticos más importantes que tenemos en esta zona, hemos avanzado un poco más del 60 por ciento del proyecto, estamos haciendo un nuevo cauce en la zona, sólo nos faltan 50 metros, además de construir y ampliar la sección del cauce con una caja puente, estamos construyendo un puente vehicular”, destacó.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto de drenaje revestirá 100 metros de longitud de cauce, se construirá una caja puente y además se realizarán obras de saneamiento en los alrededores, lo que permitirá eliminar las inundaciones en tres barrios.

“Con esta obra también atendemos los desbordes que ocurrían aquí en Germán Pomares y que afectaban a los barrios Pablo Úbeda y en el René Polanco; y en el 2020, tendríamos que hacer otro proyecto para conectar esta obra al drenaje que construimos en el René Polanco, con esto estaríamos atendiendo integralmente el drenaje de toda la zona, sólo en estos proyectos del sector la inversión sobrepasa los 150 millones de córdobas, gracias a la confianza de los contribuyentes”.

La comuna ha finalizado en el Distrito V un total de 10 proyectos y de acuerdo con el programa, se estima que el proyecto esté concluido a finales del mes de julio.

#ENVIVOSupervisión de avance proyecto de drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares como parte de los proyectos del plan invierno 2019

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 24 de junio de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/06/24/obras-de-drenaje-pluvial-en-el-cauce-german-pomares-llevan-60-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =