By: Dpto Comunicaciones On: abril 23, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En conmemoración del Día del Libro y en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Leal Villa de Managua, la Comuna capitalina organizó el concurso de poesía y cuento, el que finalizó con la premiación de los 3 primeros lugares de cada género literario.

Los premios y reconocimientos de este concurso fueron entregados, por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua; al primer lugar en ambos géneros se premió con 10 Mil Córdobas en efectivo, el segundo lugar con 6 Mil y el tercer lugar con 4 Mil Córdobas.

En el género de cuento, el primer lugar fue para el título “El Pregón de Pilar” escrito por la joven María Belén Rayo Obando, en el que narra parte de la historia de Managua a través del personaje de Pilar una señora vendedora de cajeta que vivió las tradiciones de la capital, así como el inicio de la contaminación del lago Xolotlán con el desvió de las aguas negras y el terremoto de 1931.

El primer lugar del concurso del género poético fue para el periodista Bernardo José Hernández Rojas, quien obtuvo el premio con el poema “Managua y sus 200 Rosas de Aniversario”.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por los escritores Emilio Zambrana, Tito Leiva y Clemente Guido Martínez, quienes escogieron los mejores de los más de 50 trabajos literarios presentados.

En este concurso se premió los 3 primeros lugares en cada género con 10 Mil, 6 Mil y 4 Mil Córdoba respectivamente. #ManaguaBicentenaria “Orgullo de mi País”

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 23 de abril de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/04/23/premian-a-ganadores-del-concurso-de-poesia-y-cuento/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecisiete =