By: Dpto Comunicaciones On: abril 08, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua adquirió 20 camiones  compactadores de basura. Con las nuevas unidades, la municipalidad tiene una flota de 100 camiones  destinados a la recolección domiciliar, los camiones tienen una capacidad de recolección de 60 metros cúbicos diseñados con tecnología de punta, la  compra de los camiones se hizo con fondos propios gracias al aporte de los contribuyente, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno.

“Hemos adquirido 20 camiones nuevos y con los 15 del año pasado, hemos incorporado a la flota de limpieza pública 35 unidades nuevas, con esto, llegamos a una flota de 100 camiones los que cubrirán las 140 rutas de limpieza en dos turnos, la renovación de este tipo de maquinarita es algo que debe hacerse cada cinco años”.

Los camiones tienen un valor de 100 mil dólares cada uno y en la compra de los 35 camiones, se han invertido casi los 4 millones de dólares en los últimos dos años.

Moreno detalló que la municipalidad retira 1200 toneladas de basura a diario en la capital y a un mes de la llegada del invierno, la limpieza de los cauces y micropresas avanza satisfactoriamente.

“A diario logramos retirar 1200 toneladas de basura de los barrios, nos queda pendiente una tonelada y estamos trabajando para ver de qué manera se diseña un nuevo método que nos permita evacuar las 1300 toneladas que se producen a diario en la capital, se acercan las vacaciones de Semana Santa y vamos a trabajar para garantizar que en esos días la basura no prolifere, al mismo tiempo estamos trabajando en la limpieza de los cauces y las micropresas que ya estamos finalizando”.

Los camiones de limpieza pública recorren los 7 distrititos, a diario son 140 rutas donde pasa el  tren de aseo y en aquellos lugares que no puede ingresar el camión, los capitalinos deben llevar los desechos a los depósitos autorizado por la Alcaldía, así lo informó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

“Hay lugares donde los camiones no pueden entrar, en esos casos hemos establecido depósitos hechos de concreto para que la población llegue a dejar la basura, los desechos de construcción y la basura de poda de árboles que no se puede llevar en el camión, debemos depositarlos ahí para que nosotros lo  retiremos con la maquinaria adecuada”.

Oye Managua Echémosla Toda 💪👏

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 8 de abril de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/04/08/comuna-capitalina-adquiere-20-camiones-nuevos-para-recoleccion-de-basura/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =