By: Dpto Comunicaciones On: marzo 26, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa Calles para el Pueblo 2019 que dará mantenimiento a la red vial existente y revestirá calles nuevas por toda Managua, inició en el barrio Comandante Aureliano del Distrito VII y beneficiará a 25 barrios, así lo confirmó el Secretario General Fidel Moreno.

“Vamos a revestir 12 cuadras aquí en el barrio Comandante Aureliano con una modalidad nueva, vamos a darle doble tratamiento (mezcla de arena, piedrín y asfalto para proteger la base y sub base) este barrio desde hace 20 años, sus habitantes habían esperado un proyecto como este”.

Moreno explicó que el programa Calles para el Pueblo este año ejecutará 255 proyectos de mejoramiento vial en todas sus modalidades y tendrá un alcance de 1998 cuadras.

Las técnicas para revestir serán; concreto hidráulico, recarpeteo y doble tratamiento (revestimiento especial de base y sub base).

La nueva modalidad se implementará con el objetivo de ampliar la cobertura a más barrios, aunque no estén ubicados en vías principales.

“Vamos a seguir manteniendo las modalidades de revestir con concreto hidráulico, con asfalto las rutas más transitadas, pero en los barrios que ya tienen todos sus servicios básicos instalados vamos a darle un doble tratamiento especial a las calles, lo que permitirá darle una vida útil de 10 años y podamos llegar a más barrios”.

La modalidad de doble tratamiento atenderá 400 cuadras y tendrá una inversión de 35 millones córdobas, el recarpeteo con asfalto 1942 cuadras y con concreto hidráulico se revestirán 46 cuadras.

Calles para el Pueblo 2019 tendrá un alcance de 1998 cuadras en toda la capital. #Managua

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 26 de marzo de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/26/calles-para-el-pueblo-2019-tendra-un-alcance-de-1998-cuadras-en-toda-la-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =