By: Dpto Comunicaciones On: marzo 09, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En reconocimiento al aporte cultural que brindan los artistas nacionales, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua construyó el Paseo de las Estrellas, para rendir tributo al arte nacional en sus diferentes expresiones.

El Paseo de las Estrellas, que se ubica en la plaza de los restaurantes del Paseo Xolotlán, fue inaugurado por las autoridades edilicias este sábado 09 de marzo, en un ambiente de arte y cultura, donde se distinguió a 10 artistas, que han resaltado el nombre de Nicaragua fuera de nuestras fronteras, dando gloria a nuestro país.

En esta inauguración, la compañera Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado expresó que los artistas se merecen este reconocimiento por el gran aporte que han brindado en la música, el folclor, la pintura y en general en todas las expresiones culturales.

Los artistas galardonados fueron los músicos Otto de la Rocha, Osmán Delgado y Ofilio Picón, las folcloristas Irene López, Blanca Guardado y Haydée Palacios, al coreógrafo y bailarín de ballet Elvin Vanegas, así como a los artistas plásticos Donaldo Aguirre, Eddy Bustos y Jorge Avilés, quienes se mostraron contentos con el reconocimiento realizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Artistas nacionales galardonados por la municipalidad. #ManaguaBicentenaria

Publicado por Alcaldía de Managua en Domingo, 10 de marzo de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/09/inauguracion-del-paseo-de-las-estrellas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =